H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban envío de exhorto para intervención de tramos carreteros en el municipio de Tlachichuca

Jueves, 20 Junio 2019 20:05

20 de junio, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 586


Aprueban envío de exhorto para intervención de tramos carreteros en el municipio de Tlachichuca


•             En los considerandos se agregó que el plan integral se amplíe para beneficio de los 217 municipios de Puebla

La Comisión de Comunicaciones e Infraestructura de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un acuerdo por el que se exhorta al gobierno estatal a que instruya a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que realicen acciones de conservación, rehabilitación y/o modernización de los tramos carreteros Tlachichuca-Ciudad Serdán, Tlachichuca -Guadalupe -Victoria y Tlachichuca -Concepción, del estado de Puebla.

Retomando la sesión del pasado 12 de junio, cuando se dejó para su estudio la misma propuesta, el presidente de la Comisión, el diputado Raymundo Atanacio Luna, insistió en la necesidad de que se tomaran en cuenta diversos tramos carreteros de los 217 municipios, pues señaló que en zonas como la Sierra Norte hay muchas afectaciones.

Por lo anterior, la diputada Rocío García Olmedo -recientemente integrada a la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura-, propuso que en los considerandos se agregara que “se ejecute en proyecto integral de conservación, rehabilitación y modernización de la infraestructura carretera de los 217 municipios del estado”.

De esta manera y al hacer uso de la palabra el diputado Uruviel Gonzáles Vieyra, quien propuso el acuerdo, se pronunció a favor del considerando, pues abona al punto de acuerdo, al contemplar a los 217 municipios.

Mientras que el diputado Arturo de Rosas Cuevas opinó que es necesario ser incluyentes en la intervención de diferentes tramos carreteros al interior del estado.

Por su parte el diputado Armando García Avendaño agregó que en la reunión anterior habían abordado la inclusión de los 217 municipios pues desde el principio se pensó en contemplar a todo el estado en las acciones del plan integral.

Finalmente, el diputado Raúl Espinosa Martínez consideró muy importante este punto de acuerdo, toda vez que ya inició la temporada de lluvias y están afectados varios tramos carreteros, por lo que es necesario prestar atención a estas deficiencias.

A la sesión también asistió la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2019 20:17

Galería de imágenes