H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Ante la Comisión de Turismo, secretario del ramo presentó avances en el sector turístico de Puebla

Martes, 09 Julio 2019 22:38

9 de julio, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 632

Ante la Comisión de Turismo, secretario del ramo presentó avances en el sector turístico de Puebla

•             Las y los legisladores de la Comisión de Turismo reconocieron la labor del secretario para mantener a Puebla como uno de los principales destinos a nivel nacional e internacional


En sesión de la Comisión de Turismo de la LX Legislatura que preside la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, el secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca dio a conocer las acciones y los avances que se han registrado en este sector durante los últimos seis meses, lo que ha permitido un incremento del tres por ciento en el número de visitantes al estado, con un total de tres millones de turistas nacionales y extranjeros.

Ante las y los legisladores de la Comisión, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo refirió que para promover la actividad turística en la entidad se ha trabajado en diferentes vertientes, como son la difusión de la entidad en redes sociales, ruedas de prensa, módulos de información turística y la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Estado, entre otros.

En este sentido, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri recoció la disposición del secretario de Cultura y Turismo para trabajar de manera conjunta con la Comisión, así como la labor que ha desempeñado durante este año en la promoción turística de Puebla, lo que refleja el compromiso para encabezar los trabajos en materia de políticas públicas para que Puebla se mantenga como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

Esquitín Lastiri precisó que estas acciones no sólo se han visto reflejadas en materia de desarrollo turístico, sino también en el desarrollo social y económico de la entidad, que beneficia a diversos sectores de la población.

Durante su intervención, la diputada Mónica Lara Chávez solicitó al secretario, destacar en la promoción turística, la ruta del maíz en la región de Tehuacán además de establecer una estrategia para el rescate de casonas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Asimismo, La diputada Guadalupe Muciño Muñoz solicitó al secretario de Turismo la creación de nuevos productos para impulsar los Pueblos Mágicos de la entidad, en beneficio del sector y de los pobladores.

De igual manera, el diputado Fernando Sánchez Sasia reconoció la labor del secretario Alejandro Cañedo para impulsar la actividad turística no sólo en la capital, sino en las diversas regiones de la entidad, como el municipio de Tehuacán.

También el diputado José Juan Espinosa Torres hizo un reconocimiento al trabajo del secretario y resaltó el crecimiento en los números de visitas y promoción de Puebla en México y el mundo.

 

Por su parte, la diputada María del Carmen Saavedra y el diputado Fernando Jara Vargas también resaltaron la labor que se ha realizado para fomentar la actividad turística en Puebla.

Galería de imágenes