H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Queda instalada la Comisión Permanente de la LX Legislatura e inicia funciones el periodo de receso legislativo

Martes, 16 Julio 2019 18:59

16 de julio, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 650

Queda instalada la Comisión Permanente de la LX Legislatura e inicia funciones el periodo de receso legislativo

•             Las y los diputados integrantes de este órgano colegiado estarán en funciones del 16 de julio al 14 de septiembre

Este martes se instaló la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado que estará en funciones del 16 de julio al 14 de septiembre de 2019, durante el periodo de receso legislativo.

La Comisión Permanente quedó conformada de la siguiente manera: presidenta, María del Carmen Cabrera Camacho; secretario, Fernando Sánchez Sasia; vocales, Nora Yéssica Merino Escamilla, Josefina García Hernández, Tonantzin Fernández Díaz, Juan Pablo Kuri Carballo, Oswaldo Jiménez López, Uruviel González Vieyra y Fernando Jara Vargas.


Cabe señalar que la Comisión Permanente se instala una vez concluido el periodo ordinario correspondiente. Para la validez de las sesiones se requiere la presencia de cuando menos cinco diputados y adoptará sus resoluciones por mayoría de votos de sus miembros presentes y durará en el ejercicio de su cargo el tiempo comprendido entre la clausura de un periodo ordinario de sesiones y la apertura del siguiente.


SE DIO CUENTA Y FUERON TURNADAS DIVERSAS INICIATIVAS Y PUNTOS DE ACUERDO

 

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente dio cuenta de la Iniciativa de Decreto enviada por el diputado José Juan Espinos Torres para realizar diversas reformas a la Ley de Transporte del estado de Puebla, la cual se turnó a la Comisión de Transporte y Movilidad para su estudio y resolución procedentes.

Asimismo, se dio cuenta de la Iniciativa de Decreto enviada por el diputado Jonathan Collantes Cabañas para realizar diversas reformas a la Ley Estatal de Salud, la cual se turnó a la Comisión de Salud para su estudio y resolución procedentes.

Se dio cuenta de la Iniciativa de Decreto enviada por el diputado José Juan Espinos Torres para reformar la Ley Comisión de Derechos Humanos, la cual se turnó a la Comisión Derechos Humanos para su estudio y resolución procedentes.

Asimismo, se dio cuenta de la Iniciativa de Decreto que presenta el diputado Iván Collantes Cabañas, por el que se adiciona el artículo 868 bis al Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, la cual se turnó a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedentes.

Además, se dio cuenta al Punto de Acuerdo presentado por el diputado Arturo de Rosas Cuevas, por el que solicita exhortar al Gobernador Interino y a la presidenta municipal de Puebla, a que suscriban convenio con la Guardia Nacional, a efecto de colaborar con esa institución de Seguridad Pública, para garantizar, mantener, restablecer la paz y el orden público, el cual se turnó a la Comisión de Seguridad Pública para su estudio y resolución procedentes.

También se dio cuenta al Punto de Acuerdo de diputado José Juan Espinosa Torres, por el que solicita exhortar a la Dirección General de Comunicación y Vinculación del Congreso del Estado, a no suprimir figuras del Escudo del Estado de Puebla en la imagen institucional, el cual se turnó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su estudio y resolución procedentes.

Se dio cuenta del Punto de Acuerdo por el que las y los diputados Liliana Luna Aguirre, José Armando García Avendaño, Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, Carlos Alberto Morales Álvarez y Uruviel González Vieyra, solicitan exhortar a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que se incluya en el permiso SEDENA-02-016, la acreditación de la capacitación o certificación para el consumo de artificios pirotécnicos, el cual se turnó a la Comisión de Protección Civil para su estudio y resolución procedentes.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 16:31

Galería de imágenes