H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Impulsan desde el Congreso la práctica de intercambio en especie conocida como La Cambia, en Chietla

Viernes, 02 Junio 2023 01:04

01 de junio, 2023
Boletín de Prensa 793

Impulsan desde el Congreso la práctica de intercambio en especie conocida como La Cambia, en Chietla

- La actividad se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana

Con la finalidad de promocionar la práctica ancestral conocida como La Cambia, la diputada Azucena Rosas Tapia invitó a autoridades del municipio de Chietla para dar a conocer este ejercicio de intercambio en especie, de origen prehispánico, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio.

Durante la presentación y promoción de esta actividad,  la diputada Azucena Rosas Tapia destacó la importancia de fortalecer la difusión de este tipo de actividades de intercambio de productos agrícolas, avícolas, ganaderos, textiles, de alfarería, carpintería y artesanal, entre otros, donde no se utiliza el dinero.

Que también es importante para la detonación del desarrollo económico, turístico de la región y la difusión y preservación de las actividades gastronómicas, artesanales y culturales de la región.

En este sentido, el presidente municipal de Chietla, Juan Gutiérrez Briones refirió que los habitantes del municipio consideran a la Cambia como parte de su identidad, pues con alegría acuden a este tianguis a intercambiar productos, donde con alegría salen a las calles a recibir a los mil 500 comerciantes que llegan al lugar.

Por lo que hizo una invitación a los habitantes de la entidad y del país a participar en esta actividad que tiene una tradición centenaria.

Las autoridades de Chietla dieron a conocer que La Cambia comenzará desde las seis horas  y concluye a las diez de la mañana, ya que después de ese lapso se emplea el dinero para la adquisición de productos.

A la par, se realizarán actividades culturales y danzas tradicionales de la región, como son la danza azteca, que representa la purificación de los cuatro puntos cardinales.

A este evento asistieron la diputada Azucena Rosas Tapia; así como el presidente Municipal de Chietla, Juan Gutiérrez Briones; la presidenta honoraria del DIF, Minerva García Jiménez; el director de Cultura, Edgar Juárez García y la regidora de Educación de Chietla, Claudia Paz Acevedo.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2023 01:07

Galería de imágenes